Enrique Dansa, el abuelo del actual gerente, fundó Confituras Siboney en el 1936. Su objetivo era importar del Brasil piña natural, después de la guerra la industria siguió en pié y empezó a fabricar distintos tipos de caramelos y otros productos en polvo como el desayuno Siboney o el zumo de naranja concentrado, Californian. Gracias a su inquietud y curiosidad amplió la gama de productos e incorporó la fruta confitada, las mermeladas y el cabello de ángel. Actualmente Confituras Siboney sigue sirviendo y fabricando estos últimos productos y ha incorporado nuevos rellenos y gelatinas adecuados a las exigencias actuales.
La perseverancia, seriedad y compromiso sigue vigente en sus descendientes.
Tres generaciones con un mismo objetivo
Enrique Dansa
Fundador
En 1936 decidió fundar la empresa, su carácter aventurero y innovador hizo que partiendo de la idea de exportar piña de Brasil evolucionara su negocio y acabara fabricando productos de gran calidad.
Juan Enrique Dansa
Gerente 1960-2014
Durante 30 años continuo la trayectoria de su padre, y consiguió ampliar la gama de productos y ampliar la fábrica trasladandose en 1985 a una nueva nave industrial en St Quirze.
Enric Dansa
Gerente actual
Nieto del fundador, sigue los pasos de su familia para continuar con la filosofía y aportar un enfoque moderno y metódico sin perder la agilidad y saber hacer de la empresa.